KANGAL MéX Social Commitment

En KANGAL MèX, estamos conscientes de que la pobreza y exclusión social de nuestros niños, es uno de los problemas que aquejan a nuestra sociedad y que conllevan a una responsabilidad de conciencia ciudadana haciéndonos consecuentes con la toma de decisiones y acciones en favor de elevar la calidad de nuestros niños. La solidaridad es uno de los valores que debemos potencializar, apostando por un estilo de vida más sostenible y responsable. Es por ello que KANGAL MèX dona en especie, de la venta de cada ejemplar Kangal, para ayudar a instituciones y/o albergues en favor de mejorar la calidad de vida de los niños en México.

Asimismo, una parte de ese porcentaje es otorgado también para brindar apoyo a la práctica seria y comprometida de alguna modalidad deportiva, ya sea individual o colectiva.

Publicado en Uncategorized

NEW LITTER JUNE 2014.

NEW LITTER ASLAN JR. & YILAN

  • Aslan Jr., male old type Kangal, Champion lines in Turkey, son of Leged Aslan.
  • Yilan, female old type Kangal, KANGAL MéX lines (Panther lines).

10003231_853813647977750_282711229_n

Publicado en Uncategorized

Evliyá Çelebí (Darwish Mehmed Zilli)

Ibn Darwish Mehmed Zilli conocido como Evliyá Çelebí, describe al Kangal tan fuerte como un león (en sus escritos del siglo XVII). Se cree que el perro fue traído a Anatolia por los Otomanos y las especies del tipo pastor en Europa fueron derivadas de esta especie cuando los Otomanos invadieron Europa.

El Kangal turco es una raza muy antigua para la protección de los rebaños, criado en ambiente sumamente hostil, lleno de exigencias y de una dieta de alimentos muy pobre en nutrientes. Por lo anterior, da como resultado un ejemplar de suma resistencia y rusticidad. Llegan a ser muy longevos, de 12 a 14 años de vida. En Turquía, el Kangal es considerado un perro muy especial y un símbolo nacional, se puede observar su imagen en estatuas, monedas, estampillas, etc.

Publicado en Uncategorized

Kangal vs. Anatolia.

Kangal vs. Anatolia.

Originario de Anatolia, Turquía, donde aún es empleado como pastor, es muy probable que la raza Kangal se haya originado hace unos seis mil años; al menos existen referencias a ella de hace cuatro mil años.

Aunque este perro fue introducido en los Estados Unidos en la década de los 50´s, no fue hasta 1970, cuando el Teniente Ballard los trajo de Turquía, que se estableció la raza en ese país, de donde se ha exportado al resto del continente Americano, Japón y Europa. Pero esto fue solo el principio, porque los perros que el teniente Ballard llevo a Estados Unidos eran solo una muestra de las tres razas de pastores en Turquía.

Resultó en gran polémica en la década de los 80´s porque, después de incansables cruces calculados, el perro de América era diferente a los tres de Turquía. Algunos perros de la región de Kangal, los cuales son la raza intermedia, se usaron para aportar sangre nueva a la raza Americana, llegando muchos ejemplares a parecerse a los originales de la región. Entonces se calificó a la raza Americana como el perro pastor de Anatolia “moderno”.

La cosa permanece en que ahora hay cuatro razas de estos perros: El Kangal, Akbas, Kars y Pastor de anatolia; esta última es el resultado de una mezcla de las tres razas anteriormente mencionadas y aun los propios turcos no la reconocen como pura.

Nota: Todas las razas de perros pastores en Turquía, podrían ser considerados como perros pastores de Anatolia, por la región en la que se encuentran. La mezcla reciente de los perros pastores turcos realizada por el Teniente Ballar, da como resultado el nombre de la nueva raza, el perro “Pastor de Anatolia”.

Bibliografía:

America Kennel Club, 1979 Enciclopedia Canina: El gran libro del perro, Editorial Diana, México, 637 pgs.
American Kennel Club, 1977, The Compete dog Book: 19th Edition, Revised; Howell Book House, New York, 790 pgs (0-87606-148-4).

Pastor de Anatolia.

PerroPastorAnatolia

Publicado en Uncategorized

NEW IMAGE KANGAL MéX.

logo

untitled

Publicado en Uncategorized

Mexican League Soccer Team, Sivasspor 1967.

944717_671618369530613_986731616_n

K2. KANGAL MEX, está a favor de los que promueven y practican el deporte en México y en el mundo.

Patrocinadores Oficiales KANGAL MEX y FUERZA AEREA 13.

Publicado en Uncategorized

KKK AND YILAN LITTER (08.03.2013) KANGAL MéX.

392962_624707390888378_1849582656_n

Publicado en Uncategorized